domingo, 10 de abril de 2016

TEMARIO

 TEMARIO

Las ponencias y carteles deben insertarse en el siguiente temario:
(Las SALAS DE PONENCIAS serán organizadas de acuerdo a cada línea de investigación. Los temas sugeridos no son limitativos. Aprobación previo arbitraje.)

1. Gestión, liderazgo y emprendimiento.
·         Formación de emprendedores
·         Liderazgo emergente
·         Experiencias emprendedoras en educación
·         La escuela y la integración comunitaria
·         Organizaciones inteligentes
2. Ambiente y sustentabilidad.
·         Políticas públicas, programas y proyectos
·         Gestión ambiental.
·         Eco-pedagogía
·         Conciencia ambientalista
·         Responsabilidad social
·         Geodinámica ambiental
·         Educación ambiental
3. Enseñanza de la ciencia.
·         Tendencias y enfoques
·         Enseñanza, aprendizaje y cambios
·         Didáctica de las ciencias sociales, naturales, matemáticas y otras
·         Epistemología y educación
·         Información y sabiduría
4. Innovación, investigación y formación docente.
·         Prácticas profesionales
·         Investigación y aportaciones innovadoras en formación inicial de docentes.
·         Evaluación del desempeño docente
·         Investigación y formación de investigadores
·         Ampliación de líneas de investigación
5. La cultura digital en la educación.
·         Tecnologías de la información y la comunicación
·         Usos de las tecnologías en las aulas: experiencias y alternativas.
·         Redes sociales como apoyo en la formación estudiantil
·         La ética en el uso de las TIC
·         Sistema de información geográfica
·         Centros de información y documentación como alternativa de apoyo docente (CID)
6. Cultura, educación y currículo.
·         Políticas curriculares.
·         Pensamiento curricular latinoamericano.
·         Currículo para una escuela transformadora
·         Procesos de aprendizaje y diversidad cultural
·         Proyectos socio-productivos
7. Desarrollo humano en un mundo globalizado.
·         Las ONG y su labor en la sociedad
·         Sistemas humanos y experiencias en orientación
·         Calidad educativa
·         Pueblos indígenas y educación
·         Investigación en ciencias de la salud
·         Políticas publicas
·         Economía y desarrollo endógeno
·         La educación para las personas con diversidad funcional (carreras, barreras arquitectónicas)
8. Estudios lingüísticos y literarios.
·         Análisis del discurso
·         Literatura y medios de comunicación
·         Enseñanza de las lenguas maternas y extranjeras
·         Estudios teóricos y análisis lingüísticos (semántica, sintaxis, morfología y fonética)
·         Enseñanza de la literatura y  estudios teóricos literarios
·         Promoción de la lectura y escritura
9. Manifestaciones artísticas y culturales
·         Arte popular y urbano
·         Cultura indígena
·         Estética, historia y fundamentos
·         Enseñanza de las expresiones artísticas
·         Artes y paz
·         Educación en las artes y la cultura
·         Patrimonio cultural
10. Comunicación y cultura de paz.
·         De los medios y la educación
·         Medios de comunicación y responsabilidad social
·         Resolución de conflictos
·         Comunicación, sociedad, ciudadanía y paz
·         Redes sociales y comunicación digital
·         Gobierno electrónico y democracia
·         Gerencia y comunicación
11. Estudios históricos
·         Historia de la familia y comunidad
·         Historia económica y social
·         Historia de la geopolítica
·         Historia, patrimonio y cultura
·         Historia y diversidad social
·         Enseñanza de la historia
·         Historia, democracia y ciudadanía.
·         Venezuela en la contemporaneidad inmediata
·         Estudios sociológicos y antropológicos
·         Aspectos teóricos y metodológicos para el desarrollo de la disciplina historiográfica
12. Educación física, deporte y recreación
·         Actividad física, salud y calidad de vida
·         Didáctica de la educación física
·         Gestión de organizaciones deportivas y recreativas
·         Actividad física para las personas con diversidad funcional
·         La experiencia deportiva en Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario